Zongolica, Ver.- El alcalde Wenceslao Cosme Reyes expresó su profundo pesar por el asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua, a quien recordó como un amigo cercano y un líder comprometido con el bienestar de su comunidad.
El día del ataque, el legislador había bajado solo a su domicilio en la comunidad de Tepenacaxtla para recibir una lápida conmemorativa en honor al aniversario luctuoso de su padre. Un ingeniero entregó la lápida a Aguas Atlahua y sus hermanos alrededor de las 19:00 horas.
Según relató el alcalde, mientras los hermanos trasladaban la pieza al interior de la casa, un hombre en motocicleta disparó contra el diputado y su acompañante. “Sus hermanos escucharon los disparos y al salir encontraron los cuerpos. El señor ya había muerto, pero el ingeniero aún estaba vivo. Lo llevaron primero a Zongolica y después a Orizaba, pero lamentablemente falleció ahí”, explicó.
Cosme Reyes señaló que existen rumores sobre amenazas previas contra el legislador, aunque Aguas Atlahua nunca le mencionó haber recibido intimidaciones directas.
«Era una persona con la que tenía una relación de años. Me da mucha tristeza porque apenas el sábado estuvimos juntos, compartiendo actividades y hablando sobre proyectos para el municipio” comentó el edil.
Cosme Reyes destacó que Aguas Atlahua siempre promovía la unidad y el trabajo en equipo. “Insistía en mantener la armonía y no caer en confrontaciones”,.
Gabriela Domínguez
Triste noticia: El diputado federal Benito Aguas Atlahua no sobrevivió al atentado que sufrió ayer en Zongolica. Hoy se le rendirá un homenaje de cuerpo presente. https://t.co/GcO6gIFDio#Zongolica #Veracruz #JusticiaParaBenito #atentado #BenitoAguas pic.twitter.com/1TKxps6HFP
— NBC Diario (@NBCDiario) December 10, 2024