Veracruz, Ver.- El alcalde de Jamapa, Víctor Morales Castro, señaló que la administración municipal anterior le heredó una deuda por ocho millones de pesos, monto que representa casi el 50 por ciento del presupuesto que se ejerce anualmente.
Además, los servicios públicos de Jamapa se encuentran deteriorados.
“Los servicios públicos de Jamapa están muy deteriorados, debo decirles que me encuentro un municipio desfondado, quebrado, endeudado… El adeudo asciende, yo creo que sí son cerca de los ocho millones de pesos que tenemos en Jamapa, representa prácticamente la mitad del presupuesto”, puntualizó.
Refirió que las finanzas del ayuntamiento fueron revisadas recientemente por personal del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Aseguró que interpondrá una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables del adeudo heredado a su administración.
Víctor Morales Castro comentó que se encontraron adeudos a la Secretaría de Finanzas y Planeación, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Federal de Electricidad, entre otras dependencias.
“Sí, vamos a poner denuncia porque nos dejaron un ayuntamiento completamente endeudado con todas las dependencias».
Con información de AVC