Xalapa, Ver.- La administración saliente del Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez heredó un adeudo de 1 millón 400 mil pesos a empleados municipales, denunció el alcalde José de Jesús Landa Hernández.
La Tesorería de la pasada administración, encabezada por el priista Alejandro Lino Cruz Romero, dejó 1,428 pesos en caja.
Las Vigas de Ramírez se ubica a 33 kilómetros de la ciudad de Xalapa, rumbo a la carretera hacia Perote.
Al momento de la entrega-recepción, detectaron daños en el inmueble del Palacio Municipal, pero también mobiliario con desperfectos, dijo el presidente municipal de Unidad Ciudadana, durante la rueda de prensa en Xalapa.
“Se tiene un pago pendiente con personal municipal a quienes no se les pagó la segunda quincena de diciembre, no se pagó el bono, ni el aguinaldo, es un monto de 1 millón 420 mil pesos lo que se debe”.
Pero además, detectaron presuntas irregularidades en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por lo que procederán de manera legal.
De momento continúan con el dictamen de los daños y tienen como fecha límite hasta el 15 de enero para pasar el reporte “ya vamos a dar un dictamen y se harán las denuncias correspondientes ante el Órgano de Fiscalización Superior, la Fiscalía General del Estado y también en el Congreso del Estado».
Linda Mora