Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que en Orizaba hay gobernabilidad, pese a los hechos delictivos de ayer.
El funcionario actualizó las cifras dadas a conocer ayer por la Secretaría de Seguridad Pública, dando a conocer que ya son tres los detenidos, «las personas que participaron ayer, todas están detenidas».
Refirió que continúan con las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en Orizaba, por lo que habrá más detenciones.
«Total gobernabilidad, las personas que participaron en esos hechos están todos detenidos, hay tres detenidos, estamos en las investigaciones, no vamos a permitir que nadie venga a violentar la tranquilidad y la paz de los veracruzanos«, expresó el funcionario estatal.
Por otro lado, lamentó que algunos actores políticos como el senador Julen Rementeria del Puerto emitan críticas sobre el actuar del gobierno en materia de seguridad, cuando olvidan que el fiscal de la pasada administración está preso en Almoloya.
«Yo me remitiría al gobierno en el que él (Julen Rementería) participó, cuando entregaron ese gobierno había 300 secuestros, ahora ya no, aquí hay gobernabilidad, hay orden, no hay complicidades como en ese tiempo, empezando por su fiscal, no se refieren nunca a ese fiscal, ahí está (Jorge Winckler) en Almoloya».
El titular de la SEGOB aseguró que mantiene comunicación con todos los alcaldes del estado y no hay riesgos de ingobernabilidad, concluyó.
Linda Mora