Xalapa, Ver.- Ante las quejas de colectivos contra la Fiscalía General del Estado (FGE), la titular Verónica Hernández Giadans, dijo que «es difícil tener a todos contentos».
Aseguró que hay avances en la identificación de restos óseos en el nuevo laboratorio forense de Nogales y que además, han recibido a las madres buscadoras y se les ha mostrado el avance que se lleva en carpetas.
«Hemos avanzado, llevamos cinco veces más cuerpos analizados de lo que se venía haciendo«.
Desde que se inauguró el servicio forense de Nogales, han analizado 327 restos óseos, contra 16 que se analizaba en 2018.
«Hemos entregado 80 cuerpos, también hemos superado la meta, hablo del trabajo de Xalapa y Nogales, es una sensibilidad total», dijo la fiscal.
Sin embargo, observó que siempre habrá quien critique el trabajo: «es difícil tener a todos contentos, pero hemos mostrado una total solidaridad para todos los familiares de los colectivos, los peritos, los fiscales tienen una nueva encomienda».
Sobre las quejas de madres de colectivos que no logran reunirse con ella, la fiscal respondió que siempre los ha invitado, «ha acudido quién ha querido, no se les puede obligar, yo me he sentado con ellos y los fiscales que llevan las carpetas, siempre se les ha recibido y explicado lo que llevan las carpetas», respondió.
Por otro lado, ante el nuevo amparo concedido a Rogelio Franco, dijo que esperan resolución de jueves federales y se apegaran a los resolutivos que emitan.
Linda Mora