Tras dar a conocer que tiene un testamento político que afortunadamente no se va a necesitar, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: «Hay presidente para un tiempo».
Informó que por el cateterismo que le realizaron ayer por la tarde, pasó la noche en el Hospital Central Militar, pero ya se encuentra en Palacio Nacional.
«Tengo un testamento político, no puedo gobernar un país, un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además con estos antecedente del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, cómo queda el país, tiene que garantizarse la gobernabilidad… afortunadamente creo que no va a necesitarse».
Dijo tener muchas ganas de regresar a las giras y esto lo estaba deteniendo, pero ya los médicos le autorizaron que puede hacer su vida normal.
En un mensaje de casi ocho minutos, informa que ingresó al hospital para realizarse un cateterismo, «una exploración en las arterias, el corazón, todo esto porque hace 15 días me hice un análisis, una prueba de esfuerzo, ustedes seguramente recuerdan que hace ocho años me dio un infarto y desde entonces, periódicamente estoy checándome».
Dijo que hace 15 días le hicieron una prueba de esfuerzo y los médicos decidieron que tenían que hacerse un cateterismo. «Ya estaba todo programado, pero en eso me enfermo de covid».
Dijo que ayer, después de la conferencia, asistió a la cita con los médicos, que no fue necesario colocarle un stent (endoprótesis vascular) y agradeció a los cardiólogos Patricio Ortiz y Luis Enrique Berumen; así como a la enfermera Karina Judith Salomé, por la atención brindada.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que continuará gobernando hasta septiembre de 2024 si así lo decide el pueblo de México. Se concentrará en fortalecer la grandeza de México y en que la población tenga felicidad, paz y tranquilidad.
Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación. pic.twitter.com/0nASfdB61c
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 22, 2022