Otatitlán, Ver.- Este jueves se puso en marcha la nueva ruta de transporte público «Los Caminos de la Cuenca Nos Llenan de Orgullo«, que va de Cosamaloapan a Otatitlán.
La ruta consta de 77 kilómetros, inicia en Cosamaloapan, pasa por Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan y Otatitlán.
El trayecto consta de 25 paradas más las intermedias, entre ellas el hospital del IMSS de Cosamaloapan, CBTIS en Carlos A. Carrillo, centros de trabajo y acerca la llegada al ingenio San Cristóbal.
El costo de traslado va de 9 a 61 pesos, este último para quien realice el recorrido completo.
El Gobierno de Veracruz rehabilitó los parabuses que cuentan con temas alusivos a la Cuenca del Papaloapan.
Además, los tres autobuses llevan murales de artistas locales, uno de ellos realizado por Ruth María Barragán Uscanga de Carlos A. Carrillo y los otros dos, autoría de Fernando Lara Hernández de Cosamaloapan, promoviendo así la cultura y raíces de la región.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno Eric Cisneros y la diputada presidenta del Congreso, Cecila Guevara, dieron el banderazo de salida a los tres autobuses de Transportes Regionales Veracruzanos (TRV), del Grupo Movility ADO.
Al evento inaugural se sumaron de Mobility ADO, la gerente general Región Golfo Centro, Virginia Moreno Villalvazo; la gerente comercial Operativo Cosamaloapan, Iliana Chama Méndez y el gerente comercial Operativo Tuxtepec, Cesar Cruz Job; como invitada especial la fiscal, Verónica Hernández Giadáns.
Estuvieron también los alcaldes y las presidentas municipales de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tlacojalpan, Otatitlán, Chacaltianguis y Tuxtilla.