Xalapa, Ver.- Hay goteras en la nave principal de Museo Kaná, admitió su director, Darwin Mayorga Cruz.
Aseguró que con recursos propios han ido atendiendo los problemas de infraestructura, porque el museo cada vez recibe a más visitantes; sin embargo, requiere rehabilitación general.
Informó que a partir del 1° de septiembre, el Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz abrirá una nueva sala dedicada a difundir la cultura científica universal.
Será un espacio para difundir mediante biografías la vida y obra de los grandes científicos de México y el mundo; será permanente y habrá mejora de los otros espacios a lo largo del año.
Katso, es sala que más pronto recibirá mayor atención. En ella se ofrecen respuestas para muchas de las preguntas del ser humano, con lo que se genera nuevo conocimiento.
El físico adelantó que solicitará mayor presupuesto para ejercer en 2023 con el objetivo de mejorar las instalaciones, principalmente el planetario y ofrecer un mejor servicio a los visitantes.
Con la adecuación e inauguración de nuevas salas se tendrá mayor cuidado, por lo que a excepción de algún evento estrictamente oficial del Gobierno, ya no se dará permiso para actividades de tipo social.
Previo a la ceremonia de clausura del curso de verano «Entrénate como astronauta«, explicó que el Museo opera en 2022 con 70-80 millones de pesos pero buscará se amplíen los recursos para la mejora, operatividad y variedad de programas.
El Museo Kaná cuenta actualmente con seis salas: tecnología, ciencia, luz, desarrollo infantil, transporte y juegos y juguetes; el planetario y un laberinto.
Linda Mora