Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el fin de ayudar a arraigar a los jóvenes en sus municipios, los alcaldes deberían darles empleo temporal, consideró el diputado Magdaleno Rosales Torres, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal del Congreso local.
Lamentablemente hay muchos municipios que no quieren apoyar al campo y no se explica el por qué, pues éste es el motor del país.
Admitió que los jóvenes no se quieren meter a trabajar al campo, por lo que sólo hay ahí personas adultas mayores, entonces deben motivar a las nuevas generaciones para que se queden a trabajar las tierras y no se vayan a otras partes.
Indicó que buscará que los ayuntamientos den empleo temporal a sus jóvenes y contribuyan a detener la migración al extranjero.
El diputado aseguró que el gobierno federal está encaminado al fortalecimiento del agro y a través de programas federales se hace llegar ayuda directa a los productores, pero ese énfasis no se ve en el nivel municipal.
Consideró que los ayuntamientos deben estar en sintonía con los gobiernos federal y estatal para ir en la misma línea y dar al campo y a su gente la atención que merecen.
Gabriela Domínguez