Veracruz, Ver.- El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que hay avances en la investigación del asesinato del diputado federal del PVEM, Benito Aguas, quien murió tras ser víctima de un atentado en la Sierra de Zongolica.
En entrevista durante el banderazo del inicio de la Operación Salvavidas Invierno 2024 en la ciudad de Veracruz, Ahued Bardahuil explicó que no podía revelar más detalles debido a la secrecía de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Hay avances, no se puede de alguna manera dar a conocer la información de los avances, pero seguramente pronto tendrán ya la información precisa”, subrayó.
El funcionario reiteró que se da seguimiento a las líneas de investigación sobre el asesinato del legislador y que la familia del diputado recibe apoyo de autoridades federales y estatales.
Por otra parte, Ahued Bardahuil descartó que la Sierra de Zongolica represente un foco rojo en materia de seguridad y aseguró que no cuenta con información sobre la presencia del crimen organizado en la zona.
“Todos los lugares de Veracruz se tienen que estar vigilando, dando contención y apoyando en todo caso los acontecimientos que se puedan suscitar”.
El secretario de Gobierno también negó que políticos veracruzanos hayan solicitado un refuerzo en su seguridad, aunque aclaró que estarán atentos en caso de que ocurra.
Con información de AVC
Diputada rompe en llanto tras recordar a legislador asesinado
Hermanos escucharon los disparos: Narra alcalde de Zongolica