El Higo, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que en la zona norte de Veracruz ya se respira un ambiente de seguridad, sobre todo en Pánuco y han enviado un mensaje claro de que no habrá impunidad.
En ese sentido, destacó la detención de un peligroso criminal a quien se le otorgó una pena ejemplar.
“Una sentencia de 90 años de cárcel para ‘El Bachiller‘, no fue sencillo porque utilizó todas sus artimañas para tratar de evadir la sentencia”, comentó el gobernador.
Estas acciones, explicó, son el resultado de la excelente coordinación que tiene el Gobierno de Veracruz con la Fiscalía, a cargo de Verónica Hernández Giadáns y con el Poder Judicial bajo la dirección de la magistrada Isabel Inés Romero Cruz.
Eduardo Ramón “N”, alias “El Comandante 40” y/o “El Bachiller” fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, en cumplimiento de la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía Regional de la zona norte Tantoyuca, por la probable comisión del delito de secuestro agravado. Identificado como alto generador de violencia y probable integrante del grupo delincuencial autodenominado “Grupo Sombra”.