Coatzacoalcos, Ver.- La disputa de plaza ha generado varios homicidios en Poza Rica de enero a la fecha; sin embargo, ya son 19 los detenidos por estos lamentables hechos, informó este viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Tras presidir la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el puerto de Coatzacoalcos, el gobernador expuso que la Fiscalía General del Estado reportó este viernes la detención de otros dos implicados.
Explicó que tras la detención de cabecillas en Poza Rica, las células buscaron reorganizarse y emprendieron una lucha entre ellos, lamentablemente, cobrando la vida de inocentes.
En otro tema, notificó que Alfredo Ernesto N., uno de los homicidas de la periodista María Elena Ferral, fue detenido en Tamaulipas con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
Ya son ocho los detenidos por este caso, tres de ellos, sentenciados a 30 años de prisión.
Con respecto a la seguridad en la zona sur de Veracruz, destacó que esta región es la que registra menos homicidios.
«Son datos abiertos y que revisamos diariamente, estamos atendiendo todas las zonas con operativos especialmente diseñados para disminuir y contrarrestar la confrontación de células, especialmente en la región de Poza Rica».
De la Redacción