Xalapa, Ver.- Con una cuarta revisión en proceso, otra vez fue aplazada la publicación del nuevo reglamento para el servicio de grúas, así como el cobro electrónico de multas, como parte de los ajustes que se realizan a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que será en marzo cuando se publique el nuevo reglamento, el cual establecerá las tarifas para el servicio de grúas, con lo que las tarifas no serán fijadas por las empresas concesionarias.
Asimismo, el mandatario invitó a los ciudadanos a no incurrir en “cochupos”.
“Ese esquema de privatización es abusivo, porque no puede ser que el estado no pueda regular ni detener el abuso, no puede ser. Son esquemas neoliberales que surgieron para la corrupción”, mencionó.
Aseveró que buscarán ir contra abusos de concesionarios de grúas y la retención de unidades, revelando que la propia fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, instruyó a ministeriales a no remitir al corralón unidades que hayan sido robadas y luego localizadas por la Policía, sino que deberán avisar de inmediato al propietario.
“No tenemos corralones, no tenemos grúas, todo fue privatizado, pero queremos romperles el negocio con la actitud de la fiscalía”, comentó.
Linda Mora