Xalapa, Ver.- Hasta el día 19 de diciembre estarán activos los operativos para la entrega de tarjetas del Bienestar para adultos mayores, señaló el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
A partir de dicha fecha iniciará el periodo de descanso para los Servidores de la Nación, para reanudar actividades el próximo 3 de enero, con el pago de pensiones y acciones para los Programas Sociales, que en 2023 aumentarán en cobertura y montos a los beneficiarios.
Asimismo, Manuel Huerta destacó la incorporación de 8 mil 60 personas con discapacidad en Veracruz.
Huerta indicó que están concluyendo las fechas para la inscripción a las Universidades Benito Juárez que contará para el próximo ciclo escolar con cerca de 20 mil nuevas inscripciones a las carreras de medicina y enfermería, con lo cual se fortalecen las acciones del Programa de médicos y medicinas gratuitas, que es parte de la política de federalización del sector salud.
Respecto al Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el funcionario comentó que este diciembre culmina el año de beca para cerca de 100 mil jóvenes que fueron beneficiados durante 2022 y anunció que este Programa crecerá conforme el incremento del salario mínimo para el próximo año, orientando a los becarios hacia la capacitación en los sectores turísticos y agropecuarios.
Además, para el Programa de Producción para el Bienestar en 2023 iniciará la repartición de fertilizantes gratuitos a los productores de maíz y otros granos.
Por otra parte, el funcionario destacó que Veracruz es uno de los estados que mayor inversión recibe por parte del Gobierno Federal entre Programas Sociales y otras acciones, lo que permitirá sostener el crecimiento de 25% en la pensión para adultos mayores.
Huerta aseguró que los últimos dos años de Gobierno serán los años de más fuerza donde se buscará cerrar el periodo con un relevo generacional para que la próxima administración inicie con mucha fuerza.