Orizaba, Ver – Con un recorrido de 18 kilómetros por 14 templos de la ciudad, el próximo 7 de abril se llevará a cabo el Viacrucis en Bicicleta de la agrupación BiciOri Paz y Bien, actividad en la que se espera la participación de unas mil 500 personas.
Delfino Ramírez Encarnación, presidente del grupo de ciclistas, acompañado por dos coordinadoras de BiciOri, indicó que la salida será a mediodía de la Rectoría de San Antonio de Padua, frente al cuartel y esperan concluir a eso de las 3 de la tarde en la catedral de San Miguel Arcángel.
En 2019 se realizó el primer Viacrucis en Bicicleta pero debido a la pandemia tuvieron que parar por dos años, en 2022 reanudaron y esta será la tercera ocasión en que se lleva a cabo.
A quienes gusten participar, les pidió portar una playera blanca o morada y botella de agua para hidratarse, ya que el recorrido será largo.
A su vez, el padre Valentín López, hizo un llamado para que quienes participen no tomen esto como un paseo, sino que vivan un momento espiritual.
Explicó que la intención es integrar a los ciclistas para que vivan estos días santos y despertar su fe.
Con información de AVC