Xalapa, Ver.- Familiares de Viridiana Moreno fueron llamados a Servicios Periciales para identificar los restos de una mujer, hallados en Chachalacas.
Aurora Vázquez, su madre consideró que sí se trata de ella; sin embargo, la Fiscalía aún no hace oficial el hallazgo porque esperan una segunda prueba de ADN.
Tras varios días de búsqueda, anoche, envueltos en llanto y cobijados por habitantes de Tlaltetela, los afligidos padres salieron del edificio de la Dirección de Servicios Periciales pasadas las 11 de la noche.
Amigos y familiares que les acompañaban no ocultaron las lágrimas tras recibir la noticia y pidieron empatía para Enrique Moreno Marini y Aurora Vásquez Rosales.
“Por favor, no van a dar entrevistas, están muy mal, gracias por todo el apoyo que nos dieron, comprenderán que no podemos hablar. No puedo hablar, no puedo más”, dijo Elsa, amiga de Viridiana.
Un familiar confirmó que los restos se encuentran en avanzado estado de descomposición, pero las coincidencias eran muchas y en el lugar también hallaron pertenencias de la joven.
Hasta la mañana de este miércoles la Fiscalía General del Estado no ha emitido algún comunicado.
El hallazgo del cadáver se registró el sábado pasado, incluso hubo gran movilización de corporaciones de seguridad y procuración de justicia.
Ayer, habitantes de Tlaltetela se manifestaron ante Servicios Periciales de Xalapa, para exigir al director Héctor Ronzón, informar sobre los cuerpos encontrados en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, y en la colonia La Haciendita en Xalapa.
El pasado 18 de mayo, Viridiana Moreno Vázquez, de 31 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares y la última vez que supieron de ella fue cuando se dirigía a una entrevista de trabajo al Hotel Bienvenido de Cardel.
Linda Mora y AVC