Xalapa, Ver.- El cuerpo sin vida de Rosa Isela, la joven embarazada reportada como desaparecida, fue encontrado en Medellín de Bravo. Una menor recién nacida fue rescatada sana y salva. Hay dos detenidos.
Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición en agravio de Rosa Isela el pasado 30 de noviembre del presente año, en la prolongación Las Bajadas del municipio de Veracruz.
Al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida.
Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas ha iniciado carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.
A través de un comunicado, la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, refrendó que no habrá impunidad para quien agreda a una mujer.
Apenas ayer, familiares y amigas de Rosa Isela se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Veracruz para exigir la aparición de la joven.
Ahí, su hermana Mara Lizbeth, dijo que la familia tuvo acceso a videos que les proporcionaron las autoridades ministeriales, en los que se observa que una mujer, como de unos 35 años de edad, aborda a Rosa Isela, platican durante unos siete minutos, posteriormente la toma de la espalda, la dirige hacia un vehículo y se la lleva.
De la Redacción