Xalapa, Ver.- Restos humanos fueron encontrados este lunes 7 de octubre en una casa deshabitada en la calle González Ortega, casi esquina con Insurgentes, en el centro de Xalapa. Los restos, recién cercenados, que consisten en dos piernas y un brazo, fueron abandonados a seis cuadras del Palacio Municipal.
El macabro hallazgo fue reportado de forma anónima mediante una llamada al 911, en la que se alertaba sobre un fuerte olor proveniente del inmueble que ha estado vacío por varios años.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal acudieron al lugar para inspeccionar el sitio, encontrando la escena perturbadora.
La zona permanece acordonada y bajo vigilancia policial, mientras que la Fiscalía Regional de Xalapa y los peritos de la Dirección de Servicios Periciales han comenzado la investigación. Los restos han sido trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su análisis.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de elementos anatómicos humanos. Ayer por la tarde, la Fiscalía emitió un comunicado, informando que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, la Dirección General de Servicios Periciales realiza las diligencias pertinentes, conforme a lo establecido en la ley para este tipo de casos.