Veracruz, Ver.- Después de una larga búsqueda marcada por la incertidumbre y el dolor, los restos de Leonel Santes Flores fueron finalmente identificados, informó el Colectivo Solecito mediante un emotivo comunicado dirigido a su madre, Sonia Flores, quien durante casi siete años luchó incansablemente por encontrar a su hijo.
Leonel desapareció el 3 de octubre de 2018 en el fraccionamiento Privanzas, ubicado en la colonia Tejería, en el municipio de Veracruz, luego de que presuntos elementos federales irrumpieran en su departamento donde convivía con amigos. Ese día, once personas fueron privadas de la libertad: ocho hombres y tres mujeres.
Días después, la señora Sonia recibió una llamada en la que exigían dinero a cambio de la vida de su hijo. No accedió a pagar, y en respuesta recibió múltiples amenazas. Desde entonces, su vida ha estado dedicada a buscar justicia y verdad, junto a otros familiares de personas desaparecidas.
Hoy, el Colectivo Solecito confirmó que los restos de Leonel fueron recuperados y entregados a su familia. «Después de años de incertidumbre y búsqueda incansable, finalmente has regresado a casa, Leonel«, expresa el mensaje. «Tu madre, que tanto ha luchado por encontrarte, por fin puede descansar sabiendo que estás en un lugar digno».
De la Redacción