Córdoba, Ver.- Autoridades municipales reportaron el hallazgo de una osamenta en bolsas, dentro de un mausoleo del panteón Zacatepec, sin ningún registro.
Por el hallazgo del cadáver con varios años de descomposición, lo que se conoce como restos humanos áridos, el Ayuntamiento presentó una denuncia de hechos ante el Fiscal VII de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XIV.
El hallazgo ocurrió en la Sección A, línea 2, del panteón municipal Zacatepec, en un mausoleo que ocupa un espacio similar a lo de 12 tumbas y del cual no se cuenta con registros.
La Jefatura de Panteones realiza un censo de los archivos de 25 mil tumbas con el propósito de lograr un reordenamiento administrativo.
Durante estos trabajos, revisaron el mausoleo que además de lucir abandonado, tenía la puerta de acceso bloqueada con arena.
Al ingresar al mausoleo se encontraron varias bolsas negras con restos áridos por lo que se procedió al acordonamiento y el panteón Zacatepec quedó cerrado al público en espera que la Fiscalía Regional de Justicia realice en las próximas horas los procedimientos debidos, según la carpeta de investigación 564/2022.
Durante los últimos 20 años, el cementerio de Córdoba estuvo a cargo de una persona, unas 60 personas realizan trabajos para sepultar a los difuntos y el panteón está al tope de su capacidad.