Coatzacoalcos, Ver.- Una presunta granada de fragmentación generó intensa movilización en el Malecón Costero de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.
De acuerdo con las autoridades, fueron deportistas quienes hallaron el artefacto explosivo, dando aviso a las autoridades.
La granada fue ubicada alrededor de las 8 de la mañana a la altura de la colonia Petroquímica entre las calles Francisco Zarco y Platón Sánchez.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, estatal y de la Secretaría de Marina, quienes inspeccionaron el lugar y ordenaron el acordonamiento de la zona para poder ejecutar el procedimiento correspondiente para el retiro del artefacto.
“Hay un artefacto que desconocemos qué tipo de material sea, pero como medida preventiva se va a acordonar un área del malecón para evitar que nos acerquemos, solo como medida preventiva, no está pasando nada más”, indicó David Esponda Cruz, titular de la unidad municipal de Protección Civil.
Las tareas para remover el artefacto se desarrollaron a lo largo de la mañana por parte de autoridades de seguridad, una vez retirada la presunta granada, la zona fue liberada para el libre tránsito de los deportistas y unidades vehiculares.
Una granada de fragmentación o granada defensiva es un arma antipersona diseñada para dispersar metralla al detonar, con su carcasa o cuerpo hecho de plástico duro de acero, alambre dentado, esferas de metal o su propia carcasa, es lo que produce la metralla.
Con información de AVC