Veracruz, Ver.- Una intensa movilización militar y policiaca se registró en los talleres del Grupo ADO de la ciudad de Veracruz tras el supuesto hallazgo de un artefacto explosivo dentro de uno de los autobuses de pasajeros.
El supuesto artefacto explosivo fue descubierto dentro de una bolsa por personal de limpieza cuando se disponía a dar mantenimiento a la unidad por la mañana del jueves.
Los trabajadores reportaron el hallazgo a sus superiores, quienes a su vez solicitaron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Tres unidades del 83 Batallón de Infantería arribaron a los talleres del Grupo ADO, ubicadas en la avenida Miguel Alemán y calzada de la Armada.
Un grupo de militares se desplegó en la entrada de los talleres para impedir el acceso durante el operativo; otros ingresaron a los patios a bordo de una unidad Hummer con un contenedor portaexplosivos.
Personal especialista en explosivos con trajes anti bombas se dirigieron al autobús para trasladar el artefacto al contenedor.
La movilización de autobuses del Grupo ADO se interrumpieron durante el operativo militar.
Cabe mencionar que el operativo terminó alrededor de las 10:30 horas con el traslado del supuesto artefacto explosivo a las instalaciones militares para su destrucción.