Ixhuatlán del Sureste, Ver.- El número de víctimas mortales tras la explosión registrada al interior del Centro Estratégico Tuzandepetl, localizado en la carretera Nanchital- Ixhuatlán del Sureste se elevó a dos, mientras que otros tres trabajadores continúan en calidad de desaparecidos.
Fue al medio día de este viernes 24 de febrero que familiares de las víctimas confirmaron el hallazgo del cuerpo de otro trabajador, mismo que se encuentra en calidad de desconocido debido al estado en el que fue hallado el cuerpo.
Los familiares fueron convocados por directivos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a una reunión, en la cual se les informó sobre el protocolo que sigue la empresa con los dolientes, y las labores que mantiene para localizar al resto de los trabajadores desaparecidos.
«Sólo nos dijeron que son dos, pero que solo los pueden identificar por medio de unas pruebas de ADN, nos dejan en las mismas porque no sabemos quiénes son y aquí estamos desesperados», expresó uno de los familiares.
El primero de los cuerpos que fue ubicado fue el del trabajador Carlos Ascención Morales alias «El Enchilado», y quien fuera originario del municipio de Las Choapas.
Ascención Morales, perteneció a la sección 26 con sede en Las Choapas y en el momento de la tragedia se encontraba en el EQ. PMX. 119 perforación, cuya estructura se desplomó al momento de la explosión.
Con información de AVC