Esta tarde, el senador Ricardo Monreal anunció que su WhatsApp fue hackeado y no puede acceder a la aplicación.
A través de su cuenta en Twitter, el zacatecano informó que está realizando los trámites correspondientes para resolverlo; mientras tanto, pidió apoyo para reportar cualquier uso indebido de su cuenta.
Apenas el 31 de octubre pasado, el secretario de gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, reportó que su cuenta de Whatsapp fue clonada. Días antes, la diputada veracruzana, Rosa María Hernández Espejo, también reportó que su cuenta fue vulnerada.
El 8 de noviembre, la diputada federal de Guerrero, María del Rosario Merlín García, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) a tomar las medidas correspondientes contra el hackeo de cuentas de WhatsApp, lo cual representa un problema del que “cualquier ciudadano puede ser víctima”.
De la Redacción
Les informo que mi WhatsApp ha sido hackeado; desde hoy por la tarde no puedo acceder a la aplicación. Ya estoy realizando los trámites correspondientes para resolverlo, mientras tanto, pido su apoyo para reportar cualquier uso indebido desde mi cuenta. pic.twitter.com/ztoUXWolk0
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 13, 2022