Ixcatepec, Ver. – Rocío Nahle García, candidata de la coalición Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, destacó el compromiso y la calidad del magisterio veracruzano, anunciando un programa integral que busca otorgar viviendas a los maestros del estado, una prestación que hasta ahora no tenían acceso.
Dijo que Veracruz cuenta con maestros destacados y comprometidos, por lo que su propuesta incluye medidas para erradicar el analfabetismo y otros desafíos educativos que aún persisten en la entidad.
«Quiero implementar un programa de vivienda para los maestros del estado. Todo lo vamos a hacer, porque ya he hecho compromisos«, enfatizó la candidata durante su visita a Ixcatepec.
La aspirante presidencial también destacó su compromiso de trabajar directamente en la mejora de los contenidos educativos en todos los niveles, así como en la situación laboral de los docentes y la infraestructura escolar.
«En educación me voy a involucrar de manera muy activa. Agradezco a todos los maestros y trabajaré codo a codo con ellos», subrayó Nahle García.
Resaltó la importancia de apoyar al magisterio con becas y capacitación para profesionalizar la enseñanza desde el nivel básico, como parte de su compromiso número 41, que se enfoca en la profesionalización de los maestros y maestras mediante becas y estrategias bien definidas para combatir el rezago educativo y el analfabetismo.
«Nuestro compromiso es claro: sin educación no hay transformación. Por ello, la educación es una prioridad en nuestro plan de gobierno», afirmó la candidata.
Para abordar el analfabetismo y el rezago educativo, Nahle García anunció la creación de núcleos de enseñanza para permitir que aquellos que no hayan tenido la oportunidad de estudiar o hayan truncado su educación puedan completar sus estudios.
Además, en colaboración con el gobierno federal, se fortalecerá el programa «La Escuela es Nuestra» para la rehabilitación y ampliación de los más de 23 mil planteles educativos en Veracruz.
De la Redacción