Xalapa, Ver.- Para incentivar aún más la economía propia de las fiestas navideñas, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se coordina con los municipios para la instalación de pistas de hielo en todas las regiones de Veracruz, informó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.
Estos atractivos permanecerán durante 40 días, con actividades de sana convivencia para las familias.
El año pasado, se instalaron pistas de hielo en Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Papantla y Coatepec, como parte del programa “Orgullo Navideño”.
Ahora, gracias al gran éxito que tuvieron, se instalarán de nueva cuenta en Papantla, Coatepec y Cosamaloapan y se planea instalar otras en Álamo, Martínez de la Torre y Nogales.
El secretario estimó que asistirán 3 millones de veracruzanos a disfrutar de este atractivo durante los 40 días que durarán los festejos navideños.
El proyecto se llevará a cabo de manera coordinada con el DIF Estatal, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Gobierno y la colaboración de los ayuntamientos, por lo que ya se diseña la promoción de diversas actividades del Festival Orgullo Navideño 2022.
Además, anunció que el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de la primera pista de hielo en la Laguna Iluminada en Nogales, que acerca estos atractivos a los municipios de Acultzingo, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán y los de la región montañosa central.
En el marco de las festividades navideñas, también impulsarán el trabajo de las Manos Veracruzanas, con el que apoyan para que artesanas y artesanos tengan oportunidad de comerciar sus productos.
Linda Mora