Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se instalará el Mando Único en Coatzacoalcos, para responder a las exigencias de la sociedad.
“El argumento principal es que, aunque tenemos el plan general, la afinación y atención inmediata tiene que tener una coordinación total. No debe quedar duda del mando inmediato para atender un hecho, independientemente de quien tenga la responsabilidad”.
El acuerdo se tomó durante la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, expuso el gobernador.
“Tenemos Marina, SEDENA, Guardia Nacional, la Secretaría de seguridad Pública, hay que aprovechar esta concurrencia en un mando concentrado, si en la orquesta tienes todos los elementos pues hay que ponerle un director”, apuntó.
Destacó que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos cuenta con una policía numerosa, además 233 armas y 81 armas adicionales, entre cortas y largas.
“El exhorto al cabildo es que atendamos el reclamo de la sociedad y estemos bien coordinados, que no haya ningún pequeño espacio por donde la delincuencia pueda aprovechar para actuar”.
Tras el homicidio del empresario Francisco Javier P., se reforzó el plan de seguridad y la fiscal Verónica Hernández Giadáns reiteró que se han descartado el robo y extorsión como líneas de investigación.