Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que lograron un acuerdo con la empresa Comtelsat, contratada desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, para la reparación y entrada en operación de las más de 6 mil cámaras de videovigilancia que se instalaron en Veracruz.
Durante su asistencia al Congreso del Estado, precisó que de las 6 mil 500 cámaras que se contempla instalar para videovigilancia, actualmente se encuentran funcionando un promedio de 2 mil 500 en todo el estado.
Ante esto, primero se hará la instalación en las ciudades grandes y posteriormente, en donde sea más factible para la empresa, «Coatza, Poza Rica y Córdoba», mencionó el secretario.
Acotó que en los municipios de Xalapa y Veracruz se espera que este mismo año queden instaladas y después se continuará en otros puntos.
«En un juicio civil que nosotros ganamos le están exigiendo que las arreglen, ya llevamos pláticas con ellos bien avanzadas donde ellos se iban a comprometer, de todos modos».
Precisó que contar con estas cámaras, ayudará a incidir en el tema de la comisión de diversos delitos, sobre todo, ahora con el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
«La confesión dejó de ser la prueba reina, entonces ya con una imagen es más fácil que los jueces y el Ministerio Público pueda acreditar sus dichos ante un juez de control», concluyó.
Linda Mora