Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “Lilia Aurora Montalbán de Gómez” fueron a dejar a sus hijos a la escuela y se encontraron con un tráiler y material para construcción en el interior del plantel.
Los padres están indignados porque la directora presuntamente permitió guardar el vehículo y el material que ocupa una tienda de conveniencia ubicada en la esquina.
Guadalupe Cázares, madre de familia, denunció que aproximadamente 50 padres de familia tomaron las instalaciones tras toparse con personas ajenas dentro de las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Geo Villa Los Pinos I.
“Dentro de la escuela se encuentra el conductor del tráiler, que es ajeno a la institución; y luego, las personas que están construyendo en la esquina, van a entrar a la escuela por el material, eso pone en riesgo a los niños, sean quienes sean, nadie tiene que entrar a la escuela… por eso estamos enojados…”.
Los padres de familia han increpado a la directora de la escuela Leticia Jaime Rosas, quien les aseguró que el candado había sido roto y que por ello habían introducido la unidad de carga y el material, que fue hallado bien acomodado en el interior del aula de usos múltiples que se encuentra en obra negra.
Pidieron a la Secretaría de Educación de Veracruz, a cargo de Zenyazen Escobar García, tome cartas en el asunto y exijan a la directora Leticia Jaime Rosas que evite que desconocidos se introduzcan al plantel.
Con información de AVC/Fuente: XEU