Xalapa, Ver.- Carlos Armando «N», el presunto homicida de Víctor Muro, era parte del equipo de producción y «con mayor razón es doloroso«, confirmó el actor y productor de cine, Eduardo Azouri.
En entrevista con Azucena Uresti, Azouri dijo no tener mucha información de los problemas que había entre Víctor y Carlos Armando; sin embargo, admitió que había tensión entre ellos.
«Los que me escuchan, que están en la industria del cine, sabrán que es casi imposible que no haya tensiones o conflictos en un rodaje, es mucha presión, vas contra tiempo, cada minuto que se pierde es dinero y puede haber muchos problemas», hecho que aclaró, no justifica lo que sucedió.
Sobre la saña con la que Carlos Armando desmembró a su compañero, dijo que quizá lo hizo en la desesperación de querer desaparecer el cuerpo, una vez que sucedió lo que sucedió.
Azouri dijo no tener una crítica a la autoridad, consideró que han estado actuado y que entiende que hay preocupación de que todo parezca del crimen organizado, «pero más allá de lo que pueda o no ser crimen organizado tenemos que verlo integralmente, como sociedad hay fracturas, hay que resarcir tejidos sociales, acabar con divisiones que nos han lastimado a todos, acabar con discursos de división y de odio. Nosotros en el cine siempre hemos buscado eso, un cine con causa».
Eduardo Azouri recordó que Víctor era un maestro en lo que hacía, un técnico en iluminación que ordenaba el set, generoso, amable, exigente pero un gran ser humano.
«Fue el gaffer, el técnico de Roma, de Cuarón, para dar una referencia. Duele mucho, no te puedo decir, me emociono, duele mucho lo que está pasando», comentó con la voz entrecortada.
«Me conmueve y me duele mucho. Hemos trabajado con mucho amor y corazón, por contar historias que muevan corazones, que inspiren, y no es justo que esto sea ahora lo que resalte, no es justo».
De la Redacción
Cuarón lamenta asesinato de Víctor Muro, colaborador en “Roma”
Causa conmoción arresto de fotógrafo Armando E. por homicidio