Emiliano Zapata, Ver.- La Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a Chicontepec, informó el alcalde Armando Fernández de la Cruz.
«Me dijeron que estaban en Tuxpan y ahora van a estar en el municipio de Chicontepec pero no tenemos datos de que se haya disparado alguna delincuencia, nosotros no lo solicitamos” indicó el edil.
El presidente municipal acudió a la ceremonia de graduación del Curso de Formación Inicial de Policía Preventiva número 33, celebrada en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).
En entrevista, explicó que desconoce el motivo por el cual llegaron las Fuerzas Federales a su municipio; sin embargo, el Ayuntamiento lo ve con beneplácito debido a que se contará con mayor vigilancia.
“Venimos de la zona norte y al menos en nuestro municipio están tranquilas las cosas, van en orden. Llegó la Guardia Nacional se va a establecer en nuestro municipio; ayer se fueron a presentar. En nuestro municipio vamos a tener Guardia Nacional, Sedena, Fuerza Civil que está en Benito Juárez, estamos pegados”.
Agregó que en el municipio de Chicontepec se registra con frecuencia el delito de abigeato, debido a que colinda con cinco municipios dedicados a la producción de ganado y el robo de animales, al parecer, lo cometen los mismos pobladores.
“El abigeato es porque Chicontepec es una zona rural, indígena, expansiva, colindamos con zonas ganaderas; por mes son menos de 10 robos de ganado. Se dice lo roban ahí mismo, no es que haya delincuencia organizada; lo roban para venderlo ahí mismo” explicó.
El presidente municipal informó que el Ayuntamiento cuenta con 40 policías pero sólo cinco están acreditados, por lo que acudió al CIES para pedir información.
Con información de AVC