Medellín de Bravo, Ver.- El diputado local Maleno Rosales Torres señaló la «incompetencia criminal» de Grupo MAS, la concesionaria encargada del suministro de agua en la región, debido a su falta de acción para reparar una enorme fuga en la tubería principal que sale de la planta potabilizadora de El Tejar.
El problema ha generado escasez de agua para miles de usuarios en Veracruz y Boca del Río, desde hace más de siete días.
El legislador expresó su preocupación por la pérdida de miles de litros de agua debido a la inacción de Grupo MAS, lo cual impide que el líquido llegue a los hogares para satisfacer las necesidades básicas de la población.
«En lugar de resolver esta falla, Grupo MAS prefiere mentir e inventar supuestas fallas en el suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad, cuando en El Tejar no hemos tenido este tipo de problemas», afirmó Rosales.
Maleno Rosales lamentó la falta de preocupación de la empresa concesionaria por el bienestar de sus usuarios, así como su negativa a asumir la responsabilidad de reparar de inmediato la tubería de abasto y garantizar el funcionamiento óptimo de las siete bombas de la línea de conducción.
El diputado informó que en la línea de conducción de 42 pulgadas existen siete equipos de bombeo, pero debido a la falta de inversión y mantenimiento por parte de Grupo MAS, solo funcionan entre tres y cuatro de ellos. Esto provoca una presión insuficiente y una falta de suministro adecuado.
Aseguró que se ha constatado que los tanques elevados de El Morro, en Boca del Río, así como el Médano del Perro y el tanque «R» en el puerto de Veracruz, no están brindando un abasto regular durante los últimos siete días debido a la falla en El Tejar.
Grupo MAS rechaza acusaciones
Hoy mismo, el Grupo MAS emitió un comunicado asegurando que desde le pasado 27 de junio, el suministro de agua potable se encuentra «normalizado y funcionando a plena capacidad».
Sobre la fuga de agua en el tubo de 42 pulgadas que mostró el legislador, indican que es una fuga controlada que «de ninguna manera afecta a la distribución del servicio a los tanques reguladores, colonias y fraccionamientos que se alimentan a través de ella».
De la Redacción