Xalapa, Ver.- Un grupo autodenominado «Escorpión» se atribuyó la masacre ocurrida en bares de la ciudad de Poza Rica, al norte del estado, que oficialmente dejó a ocho personas sin vida.
Trascendió que fueron 11 las personas asesinadas en las primeras horas de este 1 de enero en la ciudad petrolera. Un día después de los hechos, circuló un video donde un grupo de sujetos dan detalles de la irrupción.
Armados y ocultos del rostro, con un uniforme similar al de la Fuerza Civil de Veracruz, los encapuchados se hacen llamar “Grupo Escorpión” y le mandan un mensaje violento a una banda contraria de criminales.
Además, señalan que van en contra de quienes matan policías desarmados y civiles, sin embargo, lanzaron una amenaza en contra de quienes después de las ocho de la noche ofrezcan servicios, sean bares, cantinas, hoteles o taxistas circulando, «serán tomados como objetivos contrarios”, advierten.
Ayer lunes el gobernador Cuitláhuac García afirmó que en Poza Rica hay una disputa por la «plaza», de venta de drogas, entre un grupo remanente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y un grupo local de criminales que derivan de otro cartel que fue «descabezado», pero que se reagruparon para seguir delinquiendo y no tienen categoría de cártel, sino de banda local.
Linda Mora