El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que un grupo delictivo pretendía causar un daño mayor en la región de Orizaba e intentó generar actos de distracción, incendiando una gasolinera y un tracto camión.
«Entendemos que la persona que se tiene ya neutralizada en un domicilio, es un delincuente de cierto rango, vamos a estar atentos, ya tiene instrucciones la Secretaría de Seguridad Pública para una coordinación con Marina, con Sedena y Guardia Nacional, estamos muy atentos, estamos dando seguimiento desde Palacio», comentó.
Indicó que instruyó al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Bugos, que se mantenga en contacto «a fin de que se ejerza ya un control mayor«, para evitar que la población sufra algún daño o riesgo.
«Creemos que hasta este momento hay cierto control de la situación, vamos a seguir monitoreando, entendemos que un grupo delictivo que pretendía causar un daño mayor en esta región».
Aseguró que se encuentran muy atentos, monitoreando la zona, con helicópteros, apoyo de la Marina y también de la Sedena, desplegado en varios puntos y con esto creo que podemos mantener el control».
Da la Redacción
Grupo delictivo pretendía causar un daño mayor en región de #Orizaba, confirma @CuitlahuacGJ
Tráiler siniestrado e incendio en una gasolinera, están relacionados, confirma pic.twitter.com/x36T1kqJ0m
— NBC Diario (@NBCDiario) September 13, 2022