Xalapa, Ver.- Transportistas de la CROC lamentan los altos costos por arrastre que cobran las grúas y aunque ya se emitió un reglamento, no se respeta.
El dirigente transportista en Xalapa, Ignacio Morales Fernández, consideró que el acercamiento con las autoridades estatales no ha dado resultados.
«Hay que estar dentro de los lineamientos y reglamentos que la ley dice, hay compañeros que tienen un vehículo muy viejito o algo y les cobran infracción o los levanta la grúa y son precios muy altos de 7 a 10 mil pesos, yo creo que ahí tienen meses parado el coche, sin poder moverlo».
Comentó que hay compañeros que han chocado, han perdido su vehículo y se han quedado sin capital.
Los costos de arrastre no se pagan conforme al reglamento, «no hay una tarifa fija, cuando uno tiene necesidad, por un accidente, cobran diferentes montos».
Pidió revisar el Reglamento de Grúas y publicitar las tarifas para que transportistas y sociedad sepan cuánto deben pagar.
SSP pide denunciar
Sobre el abuso de grueros en Xalapa y otros puntos del estado, en entrevista reciente, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, pidió denunciar.
Para hacerlo, pueden comunicarse a la Dirección General de Asuntos Internos. El número telefónico para reportarlo es 228 141 3800 extensión 3335.
Linda Mora
Ciudadanos ya se pueden defender de abusivos cobros de grúas