Xalapa, Ver.- El Gobierno Estatal sigue sin regular a las empresas de grúas en Veracruz, señaló Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos.
En conferencia de prensa, expresó su preocupación porque la falta de reglamento afecta no solo a los transportistas, sino también a la ciudadanía en general.
«La situación que vivimos con los oficiales es preocupante; se prestan para que las unidades sean llevadas a corralones, donde los costos para liberarlas pueden ser abusivos, especialmente en los que están en la periferia de Xalapa», comentó Fernández. Agregó que las tarifas para recuperar un vehículo oscilan entre 6 mil y 15 mil pesos, lo que para muchos representa casi un mes de trabajo.
Fernández también señaló que la falta de regulación impacta tanto a los taxistas como a los usuarios comunes, ya que muchas personas utilizan sus vehículos para actividades comerciales o económicas, y los altos costos son una carga significativa.
Además, subrayó la necesidad de actualizar las tarifas del transporte público, que no han sido ajustadas pese a la inflación, exponiendo a los usuarios a cobros arbitrarios por parte de los taxistas.
«Es urgente regular tanto las grúas y corralones como las tarifas del transporte público», concluyó, confiando en que alguno de estos temas se resuelva antes de que finalice el sexenio.
Con información de Javier Landa