Xalapa, Ver.- Tras reunirse con representantes de taxistas, el diputado local de Morena, Genaro Ibáñez Martínez, informó que buscará gestionar un mejor servicio en el servicio de grúas y corralones; así como más sanciones a concesionarios por faltas cometidas por sus conductores.
En primer lugar, dijo, se pretende erradicar la dilación en la entrega de vehículos retenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE); así como simplificar los trámites en las delegaciones de transporte.
El legislador morenista lamentó que estas situaciones continúen a pesar de los cambios impulsados por la cuarta transformación.
De ahí que se comprometió realizar las gestiones para dar seguimiento oportuno y atender las peticiones de los concesionarios.
“Una de las políticas del Gobierno del Estado es reordenar esta situación, que, sin duda, se agravó por la negligencia de las pasadas administraciones, lo que ha provocado que aún persistan fallas dentro de la administración pública. Como diputado local haré la gestión, de acuerdo a mi competencia y si algunos asuntos lo requieren, se turnarán ante las autoridades correspondientes”.
Al respecto, el militante de la Coalición de Obreros y Empleados de México y Administrador de Taxis, Edmundo Sosa Medellín, celebró la disposición y voluntad política del legislador tuxpeño por atender los planteamientos del sector transportista, así como su interés y compromiso para dar seguimiento a estos temas con la intervención de otras comisiones del Congreso, además de gestionar una reunión de trabajo con autoridades de la FGE y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.
Linda Mora