Orizaba, Ver.- A tres días de que el conductor de un autobús de la línea AU impidió un asalto y resultó baleado, su estado se reporta grave.
Don Gelasio, de 57 años, circulaba sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba, a la altura de la comunidad de Sumidero, Ixtaczoquitlán, cuando unos tipos le hicieron la parada; sin embargo, el conductor se dio cuenta de que uno de ellos portaba una pistola.
El chofer se apresuró a cerrar la puerta para impedirles abordar y arrancó, pero eso no lo salvó de un disparo en el estómago. Herido, el hombre condujo hasta metros antes de la caseta de Fortín.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos y paramédicos de Capufe lo estabilizaron y trasladaron de urgencia al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) en donde permanece intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En redes sociales, se ha pedido a las personas de buen corazón que desean brindar ayuda a la familia, hacerlo directamente en el Hospital, pues hubo rumores de personas que estaban solicitando apoyo económico sin autorización de los familiares.
Gabriela Domínguez