Boca del Río, Ver.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente sancionó a la transnacional Granjas Carroll con más de 4 millones de pesos por el manejo inadecuado de residuos especiales.
Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PMA, explicó que se aplicaron diversas medidas de mitigación y remediación tras detectar filtraciones contaminantes en los mantos freáticos durante una inspección en marzo de 2022.
El 7 de abril de 2022, la PMA emitió un dictamen técnico que permitió clausurar la empresa en noviembre de ese año. Granjas Carroll impugnó la decisión, pero el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa confirmó la legalidad del procedimiento en febrero de 2023.
Entre las anomalías detectadas, la empresa carecía de la documentación necesaria y fue multada con 40 mil UMAS, equivalente a 4 millones 149 mil 600 pesos. Además, se le impusieron medidas de infraestructura para evitar filtraciones al subsuelo.
La PMA reiteró que seguirá verificando el cumplimiento de estas medidas para asegurar la protección ambiental en el estado.
De la Redacción