Fortín, Ver.- Una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno generó el hallazgo de una granada de fragmentación en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Lomas de San Marcial, en Fortín, Veracruz.
La alerta sobre el artefacto explosivo se recibió la noche del domingo, cuando ciudadanos fortinenses informaron a las autoridades policiales sobre el hallazgo del objeto en la Plaza Comercial Shangri-la, en la Colonia Santa Leticia.
Rápidamente, se desplegó un contingente policial que incluyó a oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional división Seguridad Regional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Se realizó una revisión exhaustiva de la zona, pero no se encontró el artefacto explosivo reportado.
Sin embargo, antes de la medianoche, se recibió un segundo reporte. En esta ocasión, se informó que individuos desconocidos, que se desplazaban en un vehículo, habían arrojado una granada de fragmentación en la intersección de las calles Fortín e Ixtaczoquitlán de Lomas de San Marcial.
Inmediatamente, las autoridades se trasladaron al lugar indicado y, al confirmar la presencia del artefacto explosivo, procedieron a acordonar y resguardar la zona, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos. También solicitaron la intervención del personal especializado en explosivos de la SEDENA.
Durante la madrugada de este día, el equipo especializado de la SEDENA llegó al lugar y llevó a cabo el levantamiento y aseguramiento del artefacto explosivo. Este fue posteriormente trasladado a la Base Militar de Veracruz Puerto, donde se realizarán análisis adicionales y se investigarán las circunstancias que le rodean.