Graduaciones detonan la venta de flores en Orizaba

Centro Estado

Orizaba, Ver.-  La temporada de graduaciones es buena para los floristas del mercado Venustiano Carranza, mejor conocido como el «mercado de flores«.

Irma, vendedora de flores con muchos años de experiencia, platica que las familias buscan dar un detalle especial a los graduados, lo que se traduce en un pequeño aumento en las ventas.

“Es bonito ver a las familias queriendo dar un detalle a sus hijos o nietos que se gradúan. Aunque no buscan cosas muy caras, los ramos de 200 a 250 pesos son los más populares, y si incluyen peluches o dulces, llegan a costar hasta 350 o 400 pesos».

Los grandes arreglos florales no tienen tanta demanda, ya que la mayoría de las personas prefieren opciones más accesibles. Además, la variación en las fechas de graduación entre diferentes escuelas complica la planificación de las compras de flores, para evitar que se marchiten antes de ser vendidas.

«Algunos días tenemos muchas ventas de arreglos florales para graduaciones, pero otros días no tenemos pedidos, y en ocasiones preparamos arreglos esperando ventas que no llegan,» lamentó la florista. «Cuando las flores no se venden, a veces tenemos que bajar un poco los precios para recuperar al menos la inversión.»

Esta temporada de graduaciones, aunque no sea tan grande como otras festividades, trae una chispa de alegría y esperanza para los floristas del mercado orizabeño y sin duda, de otras regiones de Veracruz.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram