Zongolica, Ver.- En su «Gira de Agradecimiento» por las Altas Montañas, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, enfatizó la importancia de haber asegurado la mayoría legislativa en San Lázaro junto con Morena y sus aliados, lo que permitirá la aprobación de iniciativas pendientes como la Reforma al Poder Judicial en la nueva Legislatura Federal en septiembre.
«Logramos en la cámara de diputados y en la cámara de senadores tener la mayoría absoluta, tenemos la mayoría gracias al pueblo de México, con Morena y los aliados», expresó durante el encuentro con pobladores del municipio serrano.
Acompañada por autoridades de la zona, diputados electos y próximos integrantes de su gobierno, afirmó que está conformando un gabinete plural, incluyente, capaz y responsable, enfocado en atender directamente a los ciudadanos, en línea con los principios de la Cuarta Transformación.
Nahle García destacó que estas asambleas post-campaña y la histórica elección del 2 de junio son informativas y un preámbulo para su gestión, con el lema «más territorio, menos escritorio«. En cada encuentro, se establece una mesa ciudadana donde los futuros secretarios de gabinete reciben solicitudes y atienden a los lugareños.
Adelantó que ha invitado al presidente Andrés Manuel López Obrador a realizar una visita de despedida a Veracruz antes de concluir su mandato, destacando su aprecio por las comunidades indígenas de Zongolica.
Nahle García también señaló que trabajará estrechamente con los alcaldes para ejecutar proyectos y obras en beneficio de la región serrana, impulsando la cultura y el trabajo de artesanos y textileros. Recordó que los diputados locales tomarán protesta el 5 de noviembre y ella lo hará como gobernadora constitucional el primero de diciembre.
De la Redacción