Xalapa, Ver.- El gobierno de Rocío Nahle revisará la iniciativa de reforma sobre la regulación del servicio de grúas, presentada por el gobierno anterior, y evaluará si es necesario modificarla o presentar una nueva propuesta al Congreso local, afirmó el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
“Había una iniciativa, se está revisando, y si hay que enriquecerla o hacer una completamente nueva, se hará. Es un tema prioritario para este gobierno”, señaló Ahued Bardahuil.
El funcionario subrayó que el objetivo principal es frenar prácticas indebidas como cobros excesivos, falta de recibos y posibles actos de extorsión por parte de los operadores de grúas.
“Lo que no queremos es que se estén acarreando indebidamente, extorsionando a los conductores y cobrando lo que no se debe pagar, y además sin recibos. Esto no se va a permitir”, puntualizó.
Ahued añadió que el gobierno tiene una agenda legislativa cargada, pero que la regulación de este servicio es una de las prioridades de la actual administración.
Con información de AVC