Xalapa, Ver.- En entrevista, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que, como parte del proceso de entrega-recepción, la gobernadora electa Rocío Nahle y los próximos funcionarios acompañarán a la actual administración en diversos eventos y actividades para garantizar una transición fluida en diciembre.
El gobernador mencionó que los futuros funcionarios estarán presentes en las dependencias gubernamentales para familiarizarse con el trabajo realizado hasta ahora. «Los acuerdos que hemos venido haciendo con la gobernadora electa incluyen visitas conjuntas a las dependencias para que los titulares designados por ella intercambien información y datos de acuerdo a la entrega-recepción,» explicó.
Estas acciones buscan integrar al nuevo gabinete con un conocimiento profundo de las actividades y logros de la administración actual. «Es una mejor manera de asegurar que el nuevo gabinete entre con una dinámica diferente, para que desde diciembre ya estén operando al 100%,» comentó García Jiménez.
El gobernador adelantó que su informe de gobierno podría realizarse el 18 de agosto, aunque aún no se ha definido el lugar.
«El informe lo vamos a hacer en agosto, tenemos el 18 de agosto como fecha tentativa. Vamos a tener una reunión con el equipo para definir las propuestas de lugares».
Javier Landa