Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, difundió nueva información sobre el caso de Angélica N, jueza imputada, quien presuntamente falsificó información en un documento legal con el objetivo de presionar al director de un penal para liberar a un delincuente.
«La jueza es imputada por poner mentiras en un documento legal (firmado por ella), como el hecho de ¡INVENTAR UN AMPARO QUE NO EXISTE! con la finalidad de presionar al director del penal para que libere al delincuente».
A través de sus redes sociales, el gobernador expresó su sorpresa ante la defensa que algunos comentaristas de radio, televisión y políticos han mostrado hacia la jueza, a pesar de las acusaciones en su contra.
Señaló que la imputación y señalamiento de delitos a la jueza provienen del Poder Judicial del Estado y no del Ejecutivo.
El gobernador recordó la existencia del Consejo de la Judicatura dentro del Poder Judicial, el cual tiene la responsabilidad y atribución de actuar ante faltas o delitos cometidos por jueces. En este sentido, destacó que si la jueza efectivamente mintió en un documento legal para beneficiar a un delincuente, debe ser sometida a un juicio en lugar de ser alabada, reconocida y defendida de manera incondicional.
De la Redacción
Curiosidades (Parte II):
– La jueza es imputada por poner mentiras en un documento legal (firmado por ella), como el hecho de ¡INVENTAR UN AMPARO QUE NO EXISTE! con la finalidad de presionar al director del penal para que libere al delincuente ¿esa es la jueza que defienden… https://t.co/RIPMr0chJZ— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) June 22, 2023