Xalapa, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Cecilia Guevara Guembe, señaló que hasta ayer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no había enviado la iniciativa o solicitud para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, tal como lo solicitó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
La legisladora dijo que aún revisaría toda la correspondencia; sin embargo, a Secretaría General no había llegado. La presidenta del Congreso expuso que va a verificar qué documentos le han hecho llegar, por lo que dijo desconocer el tema.
“El Gobernador siempre ha sido muy respetuoso de la ley, es un gobernador que siempre ha actuado conforme a la legalidad, y él va tener que hacer lo pertinente,”, refirió.
Dijo que hasta el momento, la Cámara de Senadores no ha respondido a la carta que envió, solicitando información sobre la Comisión Especial creada por algunos senadores, fuera del Pleno.
En otro tema, informó que las sesiones de este primer período ordinario se estarán finalizando de manera virtual derivado del alto número de contagios de COVID-19 en el Estado y entre legisladores locales.
“Por el momento las sesiones van a ser en línea precisamente para evitar reuniones donde nos podamos contagiar, yo acabo de salir del COVID, tuve el día 31 y ya salí, gracias a las vacunas solo tuve una calentura el día 31 y fueron todos los síntomas”.
Linda Mora