Explicó que hasta la última información que recibió, se había logrado la liberación del alcalde. «Nosotros estamos entablando el diálogo. Esto es lo importante, el diálogo. Habíamos acordado que se liberara al alcalde y así fue. También solicitaron seguridad; la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional están a cargo de la seguridad”.
Se le preguntó quién dio la orden de disparar contra los pobladores que protestaron en Totalco, pero el gobernador insistió en que la posición de su Gobierno ya se había dado a conocer en el comunicado sobre la desaparición de Fuerza Civil.
En ese sentido, también pidió no hacer caso de rumores y basarse en la información oficial que difunde el Gobierno de Veracruz a través de comunicados, descartando por ejemplo, la inminente salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
En cuanto al apoyo a las familias de las víctimas, el gobernador afirmó que su administración mantiene comunicación con la familia de los dos hombres asesinados durante el desalojo violento en Totalco y que su gobierno les brindará apoyo, independientemente de las resoluciones judiciales. “Hemos estado en contacto con ellos, hemos hecho acuerdos y los vamos a apoyar sin duda alguna. Lamentamos mucho lo sucedido y nos corresponde apoyarlos”, concluyó.
De la Redacción
Temen por la vida del alcalde de Perote, retenido en Totalco
Desaparece Fuerza Civil tras violento desalojo en Totalco