Veracruz, Ver.- Este martes, a través de cartulinas, personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz denunció la falta de suministro de agua; en respuesta, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez emplazó al Grupo MAS para resolver el problema o atenerse a las consecuencias.
«Área de Tococirugía está en huelga. Trabajamos en condiciones insalubres e inhumanas», se leía en una de las cartulinas que evidenciaban el malestar del personal de salud debido a las condiciones en las que se encuentran trabajando.
Horas más tarde, a través de sus redes sociales, el gobernador emitió una advertencia para el Grupo MAS, responsable del suministro de agua en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
Señaló que si la empresa privada a cargo del suministro de agua potable en el puerto de Veracruz, no atiende las demandas de la ciudadanía y de los hospitales, incluido el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, se tomarán las acciones legales que correspondan.
El gobernador manifestó su preocupación por las respuestas irresponsables proporcionadas a los nosocomios que dependen del vital líquido, indicando así la importancia de contar con un suministro adecuado para brindar servicios de alta prioridad.
De la Redacción
Si el grupo MAS (empresa privada a cargo del agua potable en el Puerto de Veracruz) no atiende las demandas de agua de la ciudadanía y de los hospitales (incluyendo el de Alta Especialidad de Veracruz del estado) vamos a proceder con las demandas correspondientes, por varias…
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) June 27, 2023