Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se pronunció sobre las órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. En sus redes sociales, el mandatario expresó su esperanza de que no solo se logre la detención de quienes desfalcaron las finanzas del estado, sino que también se les juzgue y se haga justicia.
El comunicado de la FGR anunciando la obtención de estas órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Javier Duarte de Ochoa señala que se les acusa de realizar 17 transferencias irregulares por más de mil millones de pesos durante el año 2013. Estas transferencias se realizaron de manera irregular a cuentas abiertas por la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz, y los fondos carecían de autorización para el manejo de los recursos públicos del Programa denominado Fondo de Aportación Múltiples.
El gobernador García Jiménez expresó su deseo de que no se repita la situación en la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y sus magistrados ampararon y liberaron a delincuentes en el pasado, lo que, según él, ha sido una práctica que ha causado consternación en la sociedad. El mandatario manifestó su confianza en que esta vez se haga justicia y se evite que los acusados queden impunes.
De la Redacción