Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que hay una sola línea de investigación en el caso del multihomicidio de Acultzingo y detalló los nexos de «El Bukanas» con este caso.
«Existe una sola línea de investigación que refiere a una escisión entre un grupo que liderea ‘El Bukanas’ y ese grupo, que viene de los Zetas Vieja Escuela, así se autollaman ellos, y esa escisión entran en pugna por los cobros que hacen estos grupos, sobre todo robo de transporte en esa zona y ahora tráfico de migrantes».
Consideró que como en el combate a la delincuencia, han golpeado fuerte las acciones ilícitas que realizan, controlando el robo al transporte y promoviendo el rescate humanitario, «entraron en un conflicto mayor«.
Este lunes, en conferencia de prensa, informó que al menos dos de las siete víctimas estaban vinculadas con el grupo delictivo liderado por Roberto «El Bukanas», una de ellas, una mujer que se dedicaba al cobro de piso.
«Lamentablemente, cuando empezamos a indagar el motivo por el cual atentaron contra una familia, indagamos pues qué estaba pasando en esa familia y dos miembros de esa familia operaban para el Bukanas».
De la Redacción